Juicio penal por maltratos en el hambito del hogar

Me han operado de un lipoma el día 1 de febrero y hoy día 6 tenía un juicio penal el cual no he asistido.
Tampoco me puse en contacto con el juzgado para comunicar que no asistiría
Me han llamado del juzgado para preguntar por mi inasistencia y les dije que estaba ingresada, me han dicho que presente el justificante y que me volverán a citar, no obstante me han multado por no asistir
Mi pregunta es;
Si mi operación fue ambulatoria y no estoy ingresada. ¿Cómo puedo justificar que hoy no haya ido al juicio ?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Salvo que la operación haya sido en el servicio de urgencias y, por consiguiente, que no haya podido asistir por dicha causa, algo que no ha sucedido por lo que dice, usted podía haber comunicado dicha incidencia presentando simplemente la citación médica que se le hizo para justificar su imposibilidad de asistir al juicio, algo que no ha hecho. No obstante, puede tratar de recurrir en tiempo y forma la resolución por la que se le ha impuesto la multa aportando la documentación médica que acredite que la operación tuvo lugar; si bien, tiene que saber que el recurso tiene escaso o nulo recorrido, ya que si sabía que iba a tener una intervención el mismo día del juicio, lo tenía que haber comunicado.

Basic
Abogado divorcios Pineda de Mar C&G ABOGADOS Y ASESORES FISCALES
Contestado

Buenos días, en primer lugar deberíamos saber en que calidad le citaron, no obstante, si se le cita para asistir a un juicio y le es imposible acudir, debe justificar las razones de la no asistencia, se trate de una operación ambulatoria o no, pero se debería haber realizado escrito alegando las causas de la no comparecencia, precisamente porque la comparecencia injustificada puede llevar a que puedan multarle, como ha sido el caso, no obstante, para un mejor asesoramiento, sería preciso que se pusiera en contacto con nuestro despacho y le podríamos dar una respuesta más concreta atendiendo al caso en particular.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La unica forma es presentar la documentación de la intervención y las indicaciones del medico de reposo, que seran las que le han impedido ir el dia 6.
Y si no existen, pues tendrá que asumir su falta y pagar la multa o las consecuencias que se deriven en función de cual era su posición en el juicio.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días, deberá aportar un justificante del médico que acredite que no pudo asistir por un motivo de salud, pero debió avisar al Juzgado con anterioridad de que no podría asistir para evitar la imposición de la multa.