¿Puedo denunciar un tocamiento como agresión sexual?

Hola,
Es posible denunciar una agresión sexual si la sufrí hace dos años y no tengo pruebas? Fué un tocamiento sin ningún consentimiento, el problema para mí es que sigo teniendo al agresor cerca, muy cerca del circulo de amigos y me lo encuentro de fiesta y hay situaciones con las que no puedo seguir. Gracias.

Basic
Abogado indemnizacion tráfico Sevilla - Parrilla Abogados
Contestado

Estimada Sra.
El Código Penal en su Artículo 181.1 castiga con pena de prisión a quien, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona.

A nuestro entender, en el caso que nos plantea, ha transcurrido demasiado tiempo desde que ocurrió el hecho y la denuncia, esta circunstancia es un importante escollo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Mientras no haya algo más, es poco probable que fuera adoptada una medida de protección. Por otro lado y en relación con los hechos que pasaron hace dos años, usted misma dice que no tiene pruebas, por lo que es poco probable que pueda conseguir su objetivo en el supuesto de que denuncie, salvo que esa persona reconociera lo que pasó, algo poco probable.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buena s noches
Es una cuestión difícil. Una palabra contra la otra. No es un tema fácil en derecho, a falta de otra pruebas que puedan acreditar la agresion, es un tema difícil.
Auqnue todo se puede estudiar,
Quedo a su disposición,

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, habiendo transcurrido tanto tiempo y sin pruebas resulta muy complicado. Es la palabra de uno contra el otro y con un periodo muy largo de tiempo entre la denuncia y los hechos

Un saludo