¿Puedo denunciar a una persona por repetidas amenazas por redes sociales con pruebas de ello?

Un "amigo" ha estado estos días amenazándome por un grupo de whatsapp y por instagram, amenazas del tipo de palizas, insultos hacia mi y demás, he de añadir que este sujeto consume hachis y cannabis de forma abundante y en lugares públicos, simplemente con echar un vistazo al instagram de esta persona podrás ver las fotos que sube de los estupefacientes, ¿podría denunciarle por amenazas?llevo estos días preocupado por encontrármelo por la calle, ¿Puedo solicitar indemnización por daños psicológicos?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Puede formular denuncia contra el y ademas ejercitar la acción civil por los daños que se le hayan causado incluídos en su caso los psicológicos siempre que deriven del delito y los acredite

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, puede interponer denuncia pero deberá probar los hechos

Un saludo