¿Puedo desistir del arrendatario?

¿Puede desistir del arrendatario y con qué requisitos?

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

La ley de arrendamientos urbanos establece que

Artículo 11. Desistimiento del contrato
El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

En principio esta es la regla general. No obstante si lo desea estamos a su disposición para estudiar su caso concreto.
Nuestro teléfonos son 625346040 y 911697855

Saludos

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Si el contrato de arrendamiento lo firmó despues del 6 de junio de 2013, podrá desistir una vez hayan pasado al menos seis meses de duración, avisándolo con 30 días de antelación. Este desestimiento si se ha pactado en el contrato podría llevar aparejado una indemnización, equivalente a 1 mes de renta una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder contestarle sería necesario conocer el contrato de arrendamiento. Lo normal es que transcurrido un plazo, normalmente el primer año, se pueda resolver el contrato a requerimiento del arrendatario, pero insisto sería necesario conocer el contrato de alquiler, ya que si tiene un plazo obligatorio, y se va antes, le pueden obligar a pagar hasta cuando cumpliese el plazo indicado.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si el contrato es posterior al 6 de junio de 2013 podrá desistir del arrendamiento a los 6 meses notificándole fehacientemente al arrendador con 30 días de antelación. Un saludo