¿Puedo entregar los datos de un propietario de obra a un vecino?

Hola. Soy propietario de un local comercial, estoy realizando una obra mayor que consiste en dividir el local en 2 y en una mitad realizar cuartos trasteros, todo ello con licencia municipal y proyecto de obra. El vecino del primero, aquejado de ruidos, me pide los datos de la persona que realiza las obras, por haber tenido algún careo con ella, mi pregunta es si estoy obligado a darle los datos. Con eso de la ley de protección de datos, no sé si se puede. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Toda obra es molesta para propios y extraños; 2) Probablemente su vecino tiene razón con los ruidos; 3) Pero si la obra tiene licencia y se respetan los horarios previstos en la normativa local, es evidente que no hay ninguna irregularidad en principio, ya que en otro caso no podría hacerse nada, pues todas las obras suponen ese tipo de molestias; 4) Ahora bien, en situaciones así siempre se requiere tener buena dosis de mano izquierda; 5) Pero de ahí a facilitar datos del contratista pues no, y quien desee esos datos que los busque, por lo que puede ser buena excusa alegar la Ley de Protección de Datos para eludir la situación y aprovechar la ocasión para explicar lo que antes le hemos comentado; 6) Frente a las supuestas amenazas tampoco le de mucha credibilidad, pues "perro ladrador..."; 7) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes. Respondiendo a su pregunta, usted no está obligado a proporcionar los datos del contratista, albañil o persona que se esté encargando de la realización de las obras ni a su vecino ni a nadie.
Como le ha dicho el compañero, las obras generalmente son molestas, eso es de lógica, pero atendiendo al horario y a la correcta ejecución de las mismas, que cuentan con licencia, nadie puede impedir su realización.
Saludos y a su disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Usted no tiene la obligación de proporcionar los datos de esta persona. Como bien le dice el compañero, puede ser una buena excusa si no quiere darle los datos argumentar que la LOPD se lo prohíbe.