¿Puedo reclamar quemadura por un plato en un restaurante?

Quisiera saber si tengo derecho a reclamar por una quemadura de primer grado en la mano, debido a tocar el plato muy caliente que me sirvieron en un restaurante. La quemadura ha necesitado tratamiento en ambulatorio. El dueño del restaurante no acepta ninguna responsabilidad porque dice que ya avisaron de que el plato quemaba.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los daños que se causan por acción u omisión interviniendo culpa o negligencia obligan a reparar el daño causado; 2) Ahora bien, para que eso ocurra se tiene que probar lo que pasó y, por lo tanto, que el daño se ha producido (parte médico, testigos) y que el daño se ha causado en la forma que dice por culpa o negligencia del restaurante; 3) En el supuesto que comenta una cosa es estar un plato caliente y otra muy distinta es estar hasta tal punto caliente que pueda provocar quemaduras de primer grado, por lo que el simple aviso, que no dice si se hizo o no, puede no ser una causa en la que se pueda amparar el dueño del restaurante para irse de rositas; 4) Otra cosa es que le merezca la pena reclamar; 5) Por lo que le aconsejamos que busque un abogado que pondere todas las circunstancias concurrentes y le diga las diferentes alternativas que tiene y si merece la pena reclamar y asumir los riesgos que toda reclamación comporta, por lo que si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España.