¿Puedo fraccionar multa dgt?

Buenas tardes,

Soy un chico de 19 años, con el permiso B en vigencia desde el 8/5/14, es decir novel.
El sábado pasado, me pararon en un control después de salir de fiesta y di 0,43 y 0,39 en las pruebas que me hicieron. Como resolución tenemos sanción máxima, 1000 € , y si pago antes de 20 días, 500 € como ya sabréis. Mi pregunta es, si en mi casa no los tenemos, mis padres son pensionistas y yo no tengo ingresos, ¿qué podemos hacer? Si pudiéramos pagar los 500 lo haríamos. ¿Hay modo de fraccionarla y pagar en plazos? De lo contrario, ¿alguien me podría decir que me van a hacer?

Agradezco cualquier ayuda.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí, puede solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago. La administración tiene que aceptarlo, por lo que es recomendable acreditar la situación económica de la persona interesada y de quienes conviven con ella.