¿Puedo pagar multas de tráfico a plazos en barcelona?

Tengo una multa de tráfico y no la puedo pagar en un sólo pago, ¿lo podría hacer en varios plazos? Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que sí, probablemente en la Jefatura de Tráfico de Barcelona tenga una solicitud tipificada para estos casos. Si no la tiene, pueden hacerla Usted, dirigiéndose al Jefe de Trafico, indicando su nombre y apellidos, NIF, número de expediente, domicilio a efectos de notificación, y es conveniente también que indique un teléfono de contacto, y exponga en la instancia los plazos en los que pretende pagar la multa, debido a la situación económica en que Usted se encuentra, y, por ejemplo, si se encuentra en desempleo, justifique la situación, ponga la fecha y firme la instancia., La Jefatura de Tráfico está obligada a contestarle, siempre.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Contestando a su pregunta, puede presentar una solicitud de fraccionamiento y aplazamiento de la sanción, en la que usted mismo propone los plazos en los que pretende pagar la sanción, pero debe tener cierta entidad.

Para cualquier aclaración o si quiere que le redactemos la solicitud, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado 932651368
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Atendiendo su consulta le diremos que sí se pueden pagar las multas fraccionadamente. Es cuestión de solicitar su fraccionamiento ante la Administración. Depende del importe le pedirán que cumpla una serie de requisitos y que haga una propuesta de pago, que quedará pendiente de su admisión por la Administración.
Saludos cordiales