¿Puedo fraccionar una multa de tránsito?

Si todavía no está en vía judicial, ¿se puede fraccionar en cuotas?

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado/a usuario/a,

Si es una multa de tráfico, nunca va a llegar a la vía judicial. Es un trámite meramente administrativo, salvo que decida recurrirla usted ante el Juzgado contencioso-administrativo.

Podrá solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento hasta antes de que se dicte el acuerdo de enajenación de bienes embargados.

La propia Agencia Tributaria, en su web, facilita los modelos para poder hacerlo. Le dejo enlace al mismo:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Recaudacion/recapl01.pdf

Espero haberle sido de ayuda. Si considera que he respondido correctamente a su respuesta, le agradecería que dejase una valoración.

Un saludo.