¿Qué puedo hacer ante acoso laboral y maltrato?

Buenas tardes. Mi pregunta es que desde hace mucho tiempo vengo siendo tratada mal en mi trabajo, me insultan y he recibido una bofetada de la encargada, me roban el dinero, me rompen el móvil y por último me rayan el coche.

No sé qué hacer, tengo hasta miedo ir a trabajar sin saber que me van hacer hoy. Gracias por tu atención.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que me comenta no estamos hablando solo de acoso laboral, sino de agresiones y amenazas.

Le recomendaría que pusiera una denuncia a la inspección de trabajo para explicar su situación y poder comprobar ellos de primera mano como se encuentra allí. Aunque lo normal seria demandar a la empresa, es evidente que sino no tiene testigos la cosa se complica pero no por ello seria indemostrable.

La situación que padece trasciende el ámbito laboral y yo la llevaría por la vía penal, la pregunta es, si cada día se encuentra esa situación le compensa ir, aunque sea por dinero.

Si adopta cualquier medida lo normal es que la despidan, así que usted es la que decide, pero yo denunciaría por la vía penal y presentaría demanda por la vía laboral por mobbing.

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Quedamos a su completa disposición para atenderla telefónicamente e indicarle los pasos que deberá dar, sin ningún tipo de coste.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Su situación constituye un evidente caso de acoso laboral y debe denunciarlo de forma inmediata.