Que puedo hacer al respecto.

Estoy trabajando en una empresa. Soy conductor repartidor y últimamente los vehículos están afectando a la seguridad del conductor y demás; y no sólo eso, si no que nos obligan a ir con el camión de 3500 con el doble de peso.
Vamos muy cargados y resulta que le he reclamado todo esto a mi jefe y me invita a firmar la baja voluntaria, me dice que esto es lo que hay.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

El problema en estos casos es la prueba de los hechos que menciona, sobre el asunto del peso que carga el vehículo, puede llevarlo a pesar, ya cargado, de manera que, se pueda testimoniar que le cargan por encima de lo autorizado, que, de por sí, supone una sanción administrativa, si, además, se puede probar que esa actividad empresarial se destina a provocar su baja voluntaria, puede poder pedir la resolución contractual, con base en una actitud delictiva empresarial.