¿Qué puedo hacer ante esta denuncia?

Llevo durante 10 años todas las semanas comprando en un supermercado. Hoy Viernes 29 tras una compra de 88,43 euros, el supermercado me denuncia por despistarme y salir sin pagar 0,85 céntimos de unas pilas que me metí en el bolsillo. Pero mi intención no era llevármelas, pues alguna ocasión se me cayeron del carro y le dije a mi pareja de no olvidarnos de pagarlas, aun explicándoles, llamaron a la policía y después de hacer los tramites pertinentes, se me dijo que el lunes me llamarían o me citarían ante el Juez, me siento humillada y injustamente tratada ¿que puedo hacer? ¿que pasara? ¿puedo denunciar por daños y perjuicios yo también?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, exponga en el juicio lo que nos comenta, pero si salió de la linea de caja sin pagar, ..... Es muy posible en este tipo de casos conseguir que se archive al ser pequeño el valor y el artículo, habría que ver el tipo de carros que usan en ese centro, ...
Si quiere puede buscar un abogado que la defienda en el juicio.
Caso de que no prospere su defensa, le impondrán el pago de una multa económica.
También y si lo desea puede denunciar a dicho centro pero tiene poco que alegar. Lo mejor es que no vuelva a dicho centro y acuda a otro, pero es mi recomendación.
La deseo lo mejor.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Aunque se trata de una cuestión ínfima, siento decirle que es un hecho objetivo que Vd. se iba con un producto por el que no había pagado. Su intención real no puede ser conocida, por lo que el Juez sólo se puede guiar por lo que sucedió. Creo que su única defensa, aparte de dar su versión de los hechos es reconocer que tuvo una conducta inapropiada y conformarse con la pena (que será leve) que le impongan.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

El asunto es de poca entidad, lo más que puede ocurrir es que le pongan una multa, cuando sea interrogado exponga los hechos ante el Juez tal como ahora lo cuenta, y le sugiero que no denuncie al centro comercial, puesto que dicha denuncia tendría pocos visos de prosperar, en su caso lo que puede hacer es no volver mas a dicho centro.