Que puedo hacer ante un ete planteado por la empresa

Me afecta un ere,que puedo hacer,no estoy de acuerdo en estar dentro ,existe trabajo en mi centro,y mucho me temo que después del año,aunque dicen que vuelves a la empresa,como que no me lo acabo de creer.Por favor que pasos debo seguir?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si las causas objetivas que pueden justificar el ERTE no concurren en su empresa, debería consultar con sus representantes laborales la posibilidad de que formulen demanda contra el mismo.
Si finalmente se lleva a cabo la suspensión de su contrato por un año, al solicitar la reincorporación ésta debe producirse de forma automática, ya que, la negativa a su reingreso tendrá el carácter de despido improcedente o nulo.
Estoy a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre