¿Qué puedo hacer ante una falsa denuncia de secuestro por parte de mi madre hacia mi novio, siendo yo menor de edad?

Me gustaría informarme del tema. Yo, soy una menor de 17 años (10-7-1998) que se ha ido de casa, por tener yo problemas para convivir con mis padres, recibiendo por parte de ellos maltrato físico y verbal, para vivir con mi novio, independizándonos totalmente. Mi madre, hoy (11-5-2016) puso una denuncia a mi novio, por secuestro (que se tiene que presentar en el juzgado prontamente). El caso es que yo conversé por teléfono con ella hace varios días y le expliqué que no iba a volver a casa, y ella me dijo que estaba de acuerdo. Ella no sabe ni dónde vivo, ni con quién. No tiene ninguna prueba de que yo esté con mi novio,o tenga una relación mínima de amistad o estemos viviendo juntos. ¿Qué puedo hacer para afrontar esta situación?

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Respecto a los problemas de convivencia, debe valorar si son suficientemente graves como para presentar una denuncia contra ellos. Con la información que nos facilita no es posible valorarlo adecuadamente.
Respecto a la posible denuncia de secuestro, entiendo que no pasa de ser una amenaza velada por parte de su familia, dado que si Ud. se ha ido de casa voluntariamente, no procede dicha denuncia. Lo que sí que debe entender es que mientras sea menor de edad, está bajo la patria potestad de sus padres, salvo que inicie el procedimiento para solicitar la emancipación, lo que sería posible y muy recomendable en su caso.

Esperamos haberle sido de utilidad; estamos a su disposición en Torrent.

Un saludo.