¿Qué puedo hacer ante los insultos y amenazas a una menor?

A mi hija de 10 años, una persona adulta la está siguiendo insultando y amenazando desde hace tiempo, y ahora ya tiene miedo hasta de ir sola al colegio. ¿Qué puedo hacer para que la deje en paz? Yo he intentado hablar y también me amenazó. Gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

La respuesta es muy sencilla, debe denunciar de inmediato a ese individuo, que la Policía le detenga, le tome declaración y lleve el caso al juzgado. No dude en contratar un abogado para esto, la salud de su hija y su tranquilidad. No tiene precio y de los indeseables como el que usted acaba de describir se puede esperar cualquier cosa.
No pretendo meterle miedo, pero haga algo de inmediato, hoy mismo vaya a comisaría o al juzgado de guardia y presente la denuncia.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es denunciar a esa persona, en caso de que conozca su identidad incluso puede interponer una querella penal contra él. Sus actos son constitutivos de un ilícito penal.