¿Qué puedo hacer ante los insultos y amenazas de mi ex-pareja?

Hola.

¿Qué puedo hacer por esta amenaza? Ha tenido dos juicio por insulto y dos veces por arresto a domicilio y no puede acercarse.

¿Qué puedo hacer?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal te informo de que las amenazas pueden ser constitutivas de delito. Usted podría denunciar estos hechos y, si ya se han tomado medidas cautelares, pedir una revisión de las mismas que se adapten mejor a su problema. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante situaciones como la que comenta de usted depende reaccionar o no, y la única reacción en derecho posible es la de denunciar las amenazas que dice sufrir siempre que tenga pruebas suficientes para probarlas, sin perjuicio de que se haya podido cometer también un delito de quebrantamiento si una pena todavía no cumplida ha sido quebrantada. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La única solución cuando suceden casos de este tipo es continuar denunciando los posibles incumplimientos de la orden de alejamiento, lo que agravaría su situación judicial, y podría constituir un delito por desobediencia.

Entiendo que está siendo asesorada por algún letrado en su procedimiento judicial, y debe ser quién le asesore en los siguientes pasos a dar.