¿Qué puedo hacer con mi ex?

Él y yo cortamos en diciembre, cabe decir que fue culpa mía. Pero el siguió.
No tengo pruebas pero esto. Es lo que me contaban sus exs mejores amigos los cuales ya no se juntan con él porque según ellos se ha vuelto muy "imbécil" (palabras textuales):
-Dicen que mientras yo estaba mandándole mensajes pidiéndole perdón, él ya estaba besándose con otra chica diciendo cosas como "buah que se muera ya, ah no, por si me quedo solo"
-Dicen que quería mandarme unos rumanos a mi casa a que me secuestraran y me prostituyeran, cosa que también fue idea de la familia.
-Me contaron que él y la madre eran cómplices de todo. La madre le ayudaba a dar pena con las chicas para conseguir todo lo que quería.
-Por no hablar que cuando él se enfadaba era un manipulador excelente para quedar de víctima.
- Cada vez que se enfadaba me insultaba, y me recriminaba de que toda la culpa era mía, y luego me "obligaba" psicológicamente a pedirle perdón.
-Mi madre, psiquiatra y padre son testigos de la depresión que he adquirido a causa de esta relación , ya tenia una depresión mínima antes de todo por temas diferentes, pero fue él la causa de mis autolesiones.
Seguramente este tema no se pueda tratar, pero ¿algún consejo legal?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Jurídicamente no existe, ni puede existir, ley que obligue a alguien a estar con una persona. Se puede impedir que esté con ella si la maltrata física o psicológicamente, pero no impedir que no quiera relacionarse con ella. Es por eso que Vd. necesita ayuda para olvidar a esa persona que, por lo que comenta, no le hace bien ninguno.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, aquí poco la podemos ayudar al respecto, lo mejor es que busque otro tipo de ayuda no legal o jurídica. Le deseamos suerte.
Un saludo.

Roberto Gonzalo