¿Qué puedo hacer ante el reclamo de compañías telefónicas con las que nunca he contratado?

Buenos días.

Hace unos meses recibí una citación del juzgado por el impago de unas facturas telefónicas del año 2008. Nunca he tenido ninguna línea de teléfono con esa compañía que reclama, dado que mi línea siempre ha estado a nombre de mi padre.

Me enseñaron fotocopia de mi DNI, mi supuesta firma en el contrato y las facturas. No sé si por desconocimiento o por miedo, acabé pagando la deuda.

Hoy me llaman de otra compañía de telefonía celular para reclamar facturas del año 2008. Nunca he perdido el DNI, y no he tenido constancia de estos hechos hasta este año, que empiezan a llegarme citaciones de juzgado y llamadas de asesorías.

¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de denunciarlo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Como experto en la materia puedo decirle que el hecho de pagar esas deudas fue un error. No obstante, no vuelva a hacer caso de esas reclamaciones y póngase en contacto con un abogado, ya que usted no die consentimiento para firmar ningún contrato. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si usted nunca ha contratado con France Telecom (Orange) no debió pagar nada sin antes consultar con un profesional. Si ahora le llegan nuevas reclamaciones de movistar y usted no ha contratado con ellos o simplemente no se corresponde con lo gastado por usted en dicha fecha, sería conveniente que acuda a un profesional para que le asesore a realizar una denuncia a la policía y una reclamación en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Desconociendo toda la información sobre su tema piense que también puede ser un engaño de otra empresa en suplantación de la empresa Movistar, o como suele ser en la mayoría de los casos, errores de la propia empresa por cruce de líneas. Reciba usted un saludo y sepa que nuestro Despacho Profesional de Ciudad Real queda a su entera disposición.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si usted no ha formado ningún contrato con Movistar y con los antecedentes que indica, pondría inmediatamente la correspondiente denuncia, manifestando tales hechos, y pondría la correspondiente reclamación en consumidores y usuarios y presentaría una reclamación directamente contra movistar.

La denuncia en la policía es la que puede provocar que dicha reclamación se paralice y evite de esta forma pagar la misma, pero debe presentarla para que se investigue si se esta ante una posible estafa.

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede denunciar y además puede ser aconsejable que lo haga para presentar dicha denuncia cuando alguien le reclame, ya que pueden estar utilizando sus datos personales y ahora empieza a tener conocimiento de ello. No obstante, le aconsejamos que busque un abogado que le asesore y acompañe después de conocer todos los pormenores de su caso. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, le recomendamos que denuncie dichos hechos, si nunca ha tenido linea contratada con Movistar. Podría interponerla en el Juzgado, ante la Comisaría de Policía o ante Consumo, pero estese seguro de no haber tenido ningún contrato con ellos, pues por lo que comenta es un delito de falsificación de documento y puede acarrear responsabilidad penal.
Un saludo y gracias