¿Qué puedo hacer para recuperar un dinero retenido en una cuenta de ahorro?

Nos abrimos mi pareja y yo una cuenta de boda donde los invitados ponen dinero. Mi pareja tiene un embargo de nómina y yo otro y ese dinero de la boda lo necesitamos para costear la boda. ¿Qué podemos hacer para recuperar ese dinero? Cabe decir que no nos ha llegado carta alguna ni nada. A ver si nos podéis ayudar, gracias.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar se debe conocer el origen del embargo. Posiblemente exista un procedimiento judicial en el que se ha acordado el embargo, a no ser que la deuda sea con el mismo banco. En este último caso normalmente retienen los saldos. Una vez identificado el procedimiento habrá que apersonarse en el mismo y examinar el procedimiento. Si no recibió notificación alguna del mismo se podría solicitar la nulidad de lo actuado y, en consecuencia, del embargo, por tanto, podrían recuperar ese dinero. Saludos.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por lo que explican puede ser se haya decretado embargo sobre sus bienes o los de su pareja. Con la información que nos facilita no podemos decirle a qué se debe. Le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado para que pueda averiguar cuál es el problema. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho profesional para que nuestros expertos les puedan asesor concretamente.

saludos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Primero tendrían que informarse de dónde procede ese embargo de dinero, y a partir de ahí estudiar si procede o no. Deberían contactar con la entidad bancaria para que les informen de dónde viene el embargo y a partir de ahí averiguar en el juzgado. Si necesitan ayuda pueden contactar con nuestro despacho profesional.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes acudir a la entidad bancaria y ver que cantidad ha sido embargada a cada uno, y que cantidad debéis ( que no manifiestas ) pero si ambos tenéis deudas, no podrás recuperar cantidad alguna.
Un saludo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Deberían pasar por nuestro despacho en Av. Diagonal 409, la consulta son 100€, díganos que día y hora les va bien.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Solo se levantará el embargo cuando hayáis pagado la deuda, no hay otra opcion