Transferencia entre cónyuges en régimen gananciales

Buenas, me gustaría hacer una transferencia a la cuenta de mi mujer de 8.000 euros, estamos casados. ¿Tendré algún problema con hacienda o en su caso ella?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No tiene que tener ningún problema con Hacienda, pero si el dinero que transfiere es sólo suyo se producirá una confusión de patrimonios, por lo que, en evitación de problemas futuros, le aconsejamos que conserve toda la documentación que acredite la procedencia del dinero y sirva para justificar la titularidad en su caso de un crédito suyo contra la sociedad de gananciales por el mencionado importe a tener en cuenta en el momento de la liquidación de la sociedad de gananciales, dado que en otro caso el dinero transferido se presumirá que es de los dos. Si desea ampliar la información, puede contactar con nosotros por teléfono o email.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No. Si tienen el régimen de gananciales, la presunción es que el patrimonio es de ambos cónyuges con independencia de quien lo obtenga.