Que puedo hacer si por ahora mi exmarido debe un mes de pensión alilmenticia

Buenos días,
Mi exmarido debe un mes de pensión alimenticia a mis hijas y dice que esto se repetirá. Quisiera saber si tengo que esperar los dos meses consecutivos o los cuatro alternos para tomar medidas legales o si existe alguna manera de tipo persuasorio para poder actuar ya como mandarle un burofax.
Gracias por su interés.

Basic
Logo-anonimous-w100

PADROS I RIBAS ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días, usted ya puede interponer la correspondiente demanda de ejecución de sentencia en reclamación de alimentos. La espera de dos meses no es obligatoria. El envío de un burofax es opcional, no obligatorio, pero se puede tramitar y luego adjuntarse como prueba de haber intentado solucionar el problema extrajudicialmente. necesitará solicitar al Banco extracto de movimientos para acreditar el citado impago.
Saludos

Basic
CAVAS & HERNÁNDEZ ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Para interponer el procedimiento judicial, habría que esperar el tiempo regulado por la ley que comenta. Lo que no obsta para enviarle con anterioridad un burofax reclamándole la cuantía indebida desde un despacho de abogados e indicándole que en caso de no pagar, se iniciarán acciones judiciales. Póngase en contacto, si lo desea, con este despacho y le daremos cita para estudiar su caso pormenorizadamente. Reciba un cordial saludo. Atentamente, CAVAS & HERNÁNDEZ ABOGADOS (www.cavasyhernandezabogados.es).

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, el periodo que usted indica es para delimitar cuando se incurre en responsabilidad penal, pero nada puede impedir que usted reclame desde el primer momento, ya que sus hijos comen todos los días, como usted dice, puede reclamar tanto por bureaufax como en ejecución de la sentencia si este no tuviera resultados positivos. A su disposición.

Basic
Abogado Murcia - Botia Colucho Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

Contestado

Estimada Sra. Coincidiendo con mis compañeros, le indico que Ud. ya puede reclamar las cantidades debidas, sin perjuicio de la responsabilidad penal en la que pudiera incurrir su ex si persiste en la demora o el impago de dichas cantidades. Nos encontramos a su disposición en Avda. de la Constitución, 7, Entlo. I. Murcia. Un saludo.