¿Cómo funciona el concurso de delitos?

Buenas tardes. Tengo una pena de cárcel de un año por tentativa de robo, no me condenaron a entrar en prisión, ahora me llega una denuncia de una persona por presunto robo con fuerza, y es anterior a mi condena. Quisiera saber si es aplicable a la actual o por ser anterior no se aplica. De todas maneras, aun no se ha celebrado el juicio y de esa si soy inocente. Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como experto en Derecho Penal le informo que tendrá que esperar a que se dicte sentencia por el segundo procedimiento en el que se encuentra inmerso. Si la misma es condenatoria, se tendrá en cuenta la condena anterior y podría entrar en prisión si se demuestra su culpabilidad. Por todo ello, le recomendamos que se ponga en manos de un profesional. Para valorar correctamente su caso, nos gustaría estudiarlo en detalle y facilitarle, en su caso, los trámites a seguir en el mismo, para lograr la solución más adecuada a su problema.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le precisamos lo siguiente: 1) Todavía no ha sido condenado una segunda vez, por lo que tendrá que esperar a la sentencia de ese segundo procedimiento; 2) Si le condenan tendrá todavía los antecedentes no cancelados del primero y eso sí que no le va a favorecer; 3) Por todo ello, le aconsejamos que busque un abogado y que prepare bien su defensa para no tener sorpresas; 4) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Realmente antes o después su condena suspendida cuenta. Además en caso de ser declarado culpable se sumara la condena anterior con la actual con lo que deberá cumplir las dos. Existe maneras de poder eludir la prisión. Por ello no dude en contactar con este despacho. Siempre hacemos presupuesto previo.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Se le tendrá en cuenta la condena anterior y podría ir a la cárcel si sale declarado culpable.
Si necesita abogado no dude en contactar conmigo.
Un saludo.