Acusan a mi marido de robar ¿qué podemos hacer?

Estamos en zona ganadera y mi marido tiene ganado; le acusa un vecino de robarle 12 cabras porque se lo dijo otro. Ya demostró mi marido que él no las robó y pedimos que nos diga quién lo anda diciendo, pero no quiere. Tampoco quiere denunciar a mi marido, y nos dijo la guardia civil que era la única forma de poder nosotros hacer algo. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comentan les precisamos lo siguiente: 1) En primer lugar tendrían que valorar si les merece la pena seguir dándole vueltas a lo sucedido o dejarlo ya de lado; 2) En cualquier caso tienen que saber que si alguien dice falsamente o con temerario desprecio a la verdad que su marido ha cometido un delito (robo), estaría incurriendo en una conducta delictiva que puede ser perseguida; 3) También si alguien lesiona la dignidad de su marido, menoscaba su fama o atenta contra su propia estimación puede estar cometiendo un delito; 4) Por todo ello, les recomendamos que ponderen todas las circunstancias de su caso y que, desde luego, antes de que den ningún paso busquen el asesoramiento de un abogado para que les ayude a valorar dichas circunstancias y les diga que alternativas tienen y cuánto cuestan, por lo que si desean contratar nuestros servicios, previo presupuesto siempre.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En este caso lo más importante sería presentar una denuncia contra las personas que van diciendo eso, de esa manera se estaría pre constituyendo prueba, se estarían negando las acusaciones que está recibiendo, ya mismo tiempo usted ganaría respeto.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente