¿qué puedo hacer si me acusan de un robo que no he cometido?

Según la denunciante yo estaba en el lugar donde han sustraído aparatos electrónicos, dice que me vio y me preguntó qué hacia en ese lugar a esas horas y me acompaño a la salida. Más tarde se entero de que habían roto una puerta y sustraído los objetos. El caso es que tengo testigos (familia y amigos) ademas de un ticket de bus con la hora (antes de que según ella me viese) con lo cual no podría estar allí. Ella no avisó a la policía ya que no le vio nada encima y que después se fijó en la puerta.

¿Puede acusarme así sin más?. Dice tener un testigo más aparte de ella. ¿Qué puedo hacer?, gracias de antemano.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, si te han denunciado el Juzgado te llamará a declarar para preguntarte sobre estos hechos. A partir de esa declaración, el Juzgado pedirá que se practiquen las pruebas pertinentes para poder esclarecer los hechos. Te aconsejo que te pongas en manos de un abogado penalista, para que pueda llevar tu defensa y actúe y vele por tus intereses. Con lo que dices, y si tienes ese ticket de bus y los testigos tienes muchas opciones de salir airoso de esto. Aunque siempre lo ideal es analizar la causa y saber si ya se ha practicado alguna prueba(como recogida de huellas de lugar d elos hechos,etc), y así poder hacer una buena defensa. Bufete Larios ~ Abogados está a tu disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo. Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Le llamarán a declarar en calidad de imputado. Contrate a un abogado penalista e infórmele de las pruebas de las que dispone en su descargo. Él las aportará y, si hay huellas, podrá solicitar que se efectúe una recogida y análisis lofoscópico de las mismas para identificar al posible autor o para descartar su intervención en los hechos. Si la denunciante insiste en que le vió a Vd. finalmente irá a juicio acusado pero en el juicio, si existen pruebas contundentes de que Vd. no pudo estar en el lugar del robo, será absuelto. Atte.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Ahora se abrirá el procedimiento de insstrucción, en el que se recopilan las pruebas y se analiza si hay indicio de delito. Debe contratar un abogado y aportar todas las pruebas que tenga, probablemente, se archivará. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Estoy a su entera disposición.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Lo mas aconsejable es preparara una buena defensa antes de cualquier declaración, y presentar en el Juzgado todas las pruebas de descargo. Carolina@abogadosmaestre.com

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Niegue todo y aporte las pruebas que tiene. Denunciar es facil pero es necesario probar lo que se alega.
Loroño & Gonzalez Abogados
www.logonogonzalez.com/derecho-penal