¿Qué puedo hacer si me denuncian por insultar a un menor de edad con problemas mentales en un servicio de Internet?

Buenas. La madre de un usuario de mensajería me quiere denunciar por insultar a este usuario, supuestamente menor de edad (yo no lo sabía ya que esta aplicación es para mayores de edad) y que tiene problemas mentales (cosa que tampoco sabía). Me estafó en un producto y quería que me devolviese el dinero.

Se lo dijo a la madre y ésta me devolvió el dinero pero me dijo que iba a denunciarme porque había insultado a un menor de edad con problemas mentales, le dije que si es menor no podía estar en esa aplicación y que era culpa suya, y me dijo que no, que el usuario era mayor de edad pero que con la deficiencia mental era como un niño. La cosa es que no tiene ninguno de mis datos, y su historia no se sostiene por ningún sitio.

¿Qué puedo hacer si me denuncia?

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

De primera no te debes preocupar, pues como dices, no tiene donde identificarte ni localizarte, y aun no te consta denuncia alguna. Si esto fuera así, tienes medios de prueba suficiente para justificar que esta persona (en el caso de que estuviere incapacitada legalmente) ha accedido a un portal para personas mayores de edad, y estando mermadas sus capacidades, debe estar sometido al control de su tutor. Aun así, debes evitarlo para prósimas ocasiones. Para cualquier problema, puedes localizar a este Despacho. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Le incitamos a que mantenga la calma, ya que si no tiene forma de identificarle no puede haber procedimiento contra usted. En caso de que por alguna vía lo consiguiese, le informo de que es poco probable que esa denuncia prospere. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.