¿Qué puedo hacer si me estiman el agua por encima de lo gastado?

Tengo un local y me pasan el agua por una comunidad distinta de la mía. En una junta decidieron que a quien no facilitara la lectura cobrarle 35 m3, daba igual si era un local de oficinas, bar o vivienda. A mí me llegan las actas de la comunidad pero como no es la mía, no lo suelo mirar y no me enteré de dicho acuerdo hasta que no llegó el recibo. Supuse que al llevar tiempo sin leer lo habrían estimado y no le di importancia. Me volvió a llegar el siguiente recibo con otros 35 m3. Conseguí que la instaladora viniera a leer (el local estaba cerrado antes de que yo lo comprara hace 3 años y por eso no venían, a pesar de que cuando yo lo compré les llamé para decir que vinieran) y resulta que el contador no funciona. Me lo van a cambiar, pero dado que tengo una consulta de psicología donde sólo gasto el agua de la cisterna y poco más, no he podido gastar 70 m3 ni en los 3 años que llevo aquí. He pedido que me regularicen la situación y no están dispuestos. ¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días :

Habría que consultar los estatutos de la comunidad, la escritura horizontal y las actas de anteriores asambleas, si es de otra comunidad ¿Por que tiene que pagarlo? Puede que es escritura el consumo de locales vaya de forma distinta.

Debería de realizarse asamblea poniendo contador individual, o bien, tras el pago de 35 m3 , una vez acreditado consumo inferior la devolución de lo sobrepagado.

Quedamos a su disposición para mayor consulta y presupuesto.