¿Qué puedo hacer si mis vecinos me molestan?

Tengo unas vecinas que no soporto. Es una niña de 13 años y su mamá que no le dice nada. Me grita cosas, canta en las noches fuerte para que la escuche y todo el día, avienta habladas y es grosera, no se calla y la mamá no le dice nada. Ya hablé con su mamá pero no hizo nada al respecto.

Es un fastidio total y la verdad no sé qué hacer. Agradezco su ayuda de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El ruido es algo que está regulado, por lo que si se supera el umbral legalmente establecido puede llamar a la policía para que haga una medición y, en su caso, inicie un expediente sancionador. Asimismo, puede dirigir a su vecina un requerimiento por medio de abogado para que cesen las molestias, ya que los hechos que comenta no sólo tienen una vertiente administrativa, sino también civil. Por supuesto que antes de todo eso cabe volver a insistir a la madre o acudir al Presidente de la Comunidad para que sea incluido el asunto en el Orden del Día de una Junta y adoptado el acuerdo que proceda; pero otra cosa es que eso llegue a tener efectividad, por lo que usted debe valorar en función de las circunstancias concretas de su caso que tipo de reacción quiere adoptar; si bien le sugerimos siempre que sea prudente. Aunque también comprendemos perfectamente que es difícil pedir prudencia, y menos todavía paciencia, a alguien que viene padeciendo una situación así; de ahí, la conveniencia que consulte antes con un abogado y que le informe de las ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o e-mail, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas tardes,
Lo único que puede hacer es avisar al Presidente de la Comunidad para que requiera a los vecinos el cese de las actividades molestas.

En caso de ser gravemente reiterado, puede avisar a la Policía Local para que tomen muestras de ruido y se proceda mediante un expediente administrativo sancionador.

Un saludo.