¿Qué puedo hacer si me han vendido un coche de segunda defectuoso?

El mes anterior adquirí un automóvil de segunda mano a simple vista en buenas condiciones, lo llevamos a un mecánico, el cual sólo le realizó la medición de la compresión del motor y dio su visto bueno a lo que procedimos con el contrato de compra venta. Después de 5 días, el automóvil presenta averías en la carrocería con fisuras en la parte inferior del vehículo, 2 sensores dañados. Aparte el automóvil se encontraba acelerado en sus revoluciones.
Desde entonces hasta el día de hoy, lo enviamos a un taller donde repararon lo antes mencionado y el antiguo dueño no quiso reconocer un solo céntimo de lo gastado en el taller. Después de esto el automóvil presenta más averías por lo cual pedimos la devolución de nuestro dinero a lo que el anterior dueño se niega a devolver.
¿Qué se podría hacer en este caso? Algo clave es que en una cláusula del contrato de compra-venta menciona: "El automóvil fue revisado por parte del mecánico del comprador, el cual dio un visto bueno del estado del vehículo".
De antemano muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Habría que estudiar su caso pero veo dos procedimiento uno es una resolución contractual por vicio oculto en el vehículo con indemnización de daños y perjuicios, aunque habría que ver el contrato, y otra es una responsabilidad civil al mecánico por negligencia en su trabajo a la hora de examinar el vehículo. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en el despacho donde estudiaremos la viabilidad del asunto. Un saludo.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Podría demandar al comprador, aunque quizás sea más factible demandar al mecánico, que no cumplió con su trabajo.