¿Qué puedo hacer si mi ex no paga la hipoteca?

Mi caso es el siguiente: cuando me separé de mutuo acuerdo mi ex no trabajaba. El pago de la hipoteca se puso de la siguiente manera: cuando ella trabaje y gane más de 800€ entonces pagaría su mitad de la hipoteca. Ahora trabaja y ni se cuanto cobra pero sigue sin pagar. ¿Hay alguna manera de que aunque no gane esos 800€ se haga cargo de su parte de la hipoteca? Ya lleva así 4 años y uno se cansa de pagar. Gracias de antemano por la respuesta.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Entendiendo que la vivienda es ganancial, si está seguro de que gana más de 800 euros, le enviaría un burofax exigiendo que se cumpla el convenio. Si hace caso omiso solicitaría una ejecución de sentencia en el juzgado donde se tramitó su separación.
La parte de hipoteca que ha pagado a su ex le será devuelta en la liquidación de gananciales.