¿Existe el delito de suplantación de trabajadores?

Buenos días. Quería saber qué tan grave es el delito de suplantar a trabajadores de un programa social donde dichos empleos son para personas focalizadas e inscritas como pobres y extremadamente pobres, por otros que no están focalizados, y utilizan nombres y DNI de estas personas focalizadas, e incluso por autorización de una autoridad. Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos facilita pocos datos para poder darle una solución a su problema.
Por lo que comenta, es un delito de suplantación, por lo que es un delito penal, pero habría que ver más allá, pues comenta que es de un programa social, e incluso con el visto bueno de autoridad. Por lo que podría ir más allá y no quedarse sólo en un delito de suplantación, podría incurrirse en mucho más, como delito fiscal, abuso de autoridad, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, ...
Lo mejor es que consulte con algún abogado y que le explique en que puede incurrir, así como le de más detalles, pues no sabemos si es funcionario público, o representante de la empresa, ...
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Los hechos que nos comenta son constitutivos de un delito de suplantación. Además pueden incurrir otros delitos de índole público al tratarse de un programa social.