¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la comunidad de vecinos?

Hola, tenemos un piso embargado y ahora el banco por fin se lo ha adjudicado. Ahora quieren repartir el dinero con todos los vecinos, yo no estoy de acuerdo con esta medida, pero al mí se me descontará de mi deuda, ya que yo ciertos pagos no los realicé al completo por no ajustarse a mi cuota de participación.  El administrador fue muy hábil y nunca me dio actas  y las que he podido conseguir, nunca pone los coeficientes ni que no estoy en desacuerdo con mi voto en contra sobre las medidas adoptadas. ¿Qué puedo hacer al respecto? Me siento desprotegida, y lo peor es que en cada reunión tengo que soportar a mis vecinos increpándome y diciéndome que me vaya del edificio si no puedo pagar.
Agradecería que me diesen alguna solución y qué pasos he de seguir. Gracias.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días.
Quiero entender que se le ha embargado la vivienda por diversas deudas, entre ellas con la Comunidad, y que el banco (uno de sus acreedores) se ha adjudicado la vivienda en subasta y que el dinero obtenido en ella se va a dedicar a saldar las deudas con aquellos a los que usted previamente no había pagado y le han denunciado (la Comunidad debe ser uno de ellos)
Si esto es así, es el procedimiento adecuado y ajustado a derecho.
En cuanto a la labor del que hasta hace poco era su administrador, quiero entender que no ha registrado sus votos a favor ó en contra por el simple hecho de no estar usted al corriente de pago de sus obligaciones con la Comunidad; la Ley de Propiedad Horizontal expresamente indica que los propietarios que no se encuentren al día de sus pagos no tienen derecho a voto, aunque sí a asistir y participar en las reuniones.
Si no he entendido mal, a la altura del procedimiento (su vivienda embargada ya ha sido ejecutada y, por tanto, usted ya no es propietario) ya no hay nada que hacer.
Usted debería haber sido informada por su abogado de cuál es el importe total de las deudas por las que se le embarga (principal, más intereses, más costas) y cuál ha sido el precio de adjudicación de su vivienda; con una simple resta (precio de "venta" - deuda total) saber si queda algo para usted.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si el piso fue embargado y el banco se lo ha adjudicado, como dice, ya no es su piso, y salvo que tenga otro en la misma comunidad, ya no es uno de los propietarios que integran dicha Comunidad; 2) Si se dejó pasar los plazos legalmente establecidos para la impugnación de acuerdos y la ejecución ha seguido adelante hasta la adjudicación del piso al ejecutante, nada puede hacer ya; 3) Si desea ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por teléfono o por email.

Basic
Abogado Expropiaciones Valencia - Santiago Herrero Medrano
Contestado

Buenos días, ¿qué dinero dice usted que se quieren repartir con todos los vecinos? ¿Y quién lo va a repartir?
Estos datos hay que saberlos para poder darle una contestación con base.

Atentamente.