¿Qué puedo hacer si la que puso la denuncia se interesa por el denunciado?

Mi hermano tiene una orden de alejamiento hasta que sea el juicio. La denunciante se pone en contacto a través de mensajes con dos menores de edad preguntando por él. Uno de los menores es testigo de lo que ocurrió. En esos mensajes ella dice que no le pegó, que lo hizo porque estaba cansada y le rompió las fotos. ¿Qué puedo hacer? Creo que ella no debería ni ponerse en contacto con menores.

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. De su consulta no se entiende muy bien la relación de los menores con la denunciante y la persona que tiene la orden de alejamiento. No obstante, deduzco que tiene una orden de alejamiento y una prohibición de comunicación. El denunciado no puede incumplir esto pero si es la víctima la que intenta ponerse en contacto con él en distintas ocasiones, ya directamente, ya a través de otras personas, debería comunicarlo al Juzgado a los efectos de ponerlos en su conocimiento para evitar una posible denuncia por quebrantamiento de condena. Me pongo a su disposición.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En base a la situación que nos comenta, le comunicamos que aunque la doctrina está dividida respecto a la posibilidad de que se cometa en este caso un delito por quebrantamiento de condena, le aconsejamos que ponga su caso en manos de nuestros profesionales para estudiar las especificidades de su situación, pues según los datos que nos facilita parece haber existido por parte de la denunciante un ánimo de incumplir con una resolución judicial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y señalado un juicio, le recomendamos que se ponga en contacto con el abogado que lleva la defensa de su hermano y que le comente lo que relata sobre los mensajes, a fin de que tome las medidas que procedan.