¿Puedo interponer una caución tomando un mensaje como "prueba"?

Hola, los echos son los siguientes...
Recibí un mensaje vía facebook del hermano de la ex novia de mi hermano, en el cual me dice a modo de amenaza que advierta a mi hermano de posibles problemas con él, enseguida le respondo...A lo que él dice textualmente "***** y donde me den la pata" y luego concluye con "todo bien ******** que los voy a buscar".

Quisiera saber si tengo fundamentos o bases suficientes para interponer una denuncia, temo por mi seguridad y la de mi hermano, también poseo un mensaje donde la hermana de él (la ex de mi hermano) le pide a mi hermano que no interponga denuncia, y reconoce que no es la primera vez que el hermano se comporta de esa manera.

Muchas gracias por su atención.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho penal, y, en su caso presente denuncia por amenazas. También, es posible, que quepa una orden de alejamiento. Aquí no veo la eficacia de una caución que es una garantía económica.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Tal y como le indican el resto de compañeros, debería ser aconsejada por un abogado a fin de interponer una denuncia por los hechos que relata, teniendo como base las pruebas que pueda tener. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

La caucion es una medida de garantia economica. En todo caso de pedir podria pedir orden de alejamiento y denunicar amenazas.