¿Puedo jubilarme teniendo una deuda con la Seguridad Social?

Hola,
Actualmente mantengo una deuda con la Seguridad Social por un impago de los últimos 8 o 9 meses que estuve de alta como autónomo.
Tengo cotizados 33 años.
Mi pregunta es: cuando tenga que jubilarme por alcanzar la edad legal de jubilación, ¿lo puedo hacer concertando un acuerdo de pago con la S.S. para que me lo vallan descontando de la pensión o tengo que pagar toda la deuda para poder jubilarme?
Gracias

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio deberían descontarle la deuda de su pensión, salvo que lleguen a un acuerdo de pago fraccionado de la deuda.