¿Puedo meter a la cárcel luego de 10 años por abuso sexual?

Cuando tenía 4 años yo frecuentaba la casa de mi vecina. Era divertido, jugábamos al domino o simplemente mirábamos televisión.
Uno de tantos días mi mamá y la señora salieron para el patio a tomar una taza de té y a conversar.
Ese día yo llevaba una muñeca.
Estaba muy contenta jugando al lado de mi mamá cuando la señora me pide que le vaya a buscara algo adentro de su casa. Yo entro y no me doy cuenta de que su marido estaba sentado en un sillón tomando alcohol.
Como era normal entre nosotros, yo me siento en el respaldo de el sofá más lejano a él (ya que en el mesón estaba lo que quería ir a buscar).
Es en este momento cuando el sujeto se da cuenta de mi presencia y comienza a caminar hacia donde estoy yo. Cuando ya se encuentra a sólo 1 paso de diferencia, se agacha y comienza a tocar mi ---. Yo me comencé a reír (sabía que estaba mal y no me gustaba), el siguió y lo hacía cada vez más fuerte. Era asqueroso...
Cuando él se separo yo aproveche de salí de esa casa, pero faltaba un detalle: "mi muñeca". Así que tuve que volver a buscarla.
Entré y el señor se volvió a reír, se acercó y pasó exactamente lo mismo, cuando paró yo tomé mi muñeca y salí de ahí. Nunca más volví a entrar en esa casa....
Viví con eso 6 años tragandomelo para mi misma, hasta que junte valentía para contarle a mi madre cuando tenía 10 años.
Ahora quisiera saber si se podría ejecutar alguna acción legal contra el individuo con el objetivo de que pague por lo que hizo....

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Bien le comento, los delitos de abusos sexuales leves a menores prescriben entre 5 y 10 años después de la mayoría de edad de la víctima, mientras que las agresiones sexuales más graves caducan penalmente entre los 10 y 15 años a partir de que la víctima cumple los 18 años, por lo cual todo dependerá de la edad que usted tiene ahora y del tipo de abuso sexual al que fue sometida, no obstante si así lo desea puede contactar conmigo para poder darle una respuesta más precisa del caso.
A. Fernández Abogado