¿Puedo modificar el régimen de visitas si el padre no lo cumple?

Hola. Hace 6 mese que el niño no va con su padre porque no quiere y además no se llevan bien. ¿Se pueden modificar las medidas? El niño tiene 10 años.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede tratar de modificar el régimen de visitas, pero otra cosa es que prospere su petición, ya que para ello tiene que probar que se ha producido una alteración sustancial de las circunstancias y la voluntad de un niño de 10 años contraria a estar con su padre puede entenderse que no es suficiente, al menos con esa edad, por lo que tal vez sea recomendable esperar a que sea algo más mayor y también existe ese riesgo de que no sea considerada causa suficiente. Por ello, busque un abogado y valore antes de dar ningún paso si realmente le merece la pena darlo si la viabilidad es escasa.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede solicitar la modificación judicial de las medidas en su día señaladas en sentencia. Para ello deberá acreditar el cambio de circunstancias respecto de las existentes cuando se dictó sentencia. Dado que lo que pretende es suspender las visitas, le señalo que deberá solicitar ser visto por el equipo psicosocial para poder limitar o suspender las visitas o bien basarse en el incumplimiento del padre de sus derechos y obligaciones como progenitor

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por supuesto que puede modificarlas si han variado, como dice, las condiciones actuales de forma notable, en comparación con las existentes cuando se acordaros las ahora vigentes. Quedamos a su disposición, visítenos en nuestra página web y redes sociales, un cordial saludo.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días.

En cualquier momento puede solicitar la modificación de las medidas adoptadas siempre y cuando hayan variado las circunstancias que se tuvieron en cuenta.

El simple hecho de que el niño no quiera ir con su padre no es suficiente para proceder a una modificación.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar del Juzgado esa modificación de la medida acordado, si se ha producido una modificación de las condiciones que anteriormente habían dado origen al establecimiento de aquel régimen de visitas.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar del Juzgado esa modificación de la medida acordado, si se ha producido una modificación de las condiciones que anteriormente había dado origen al establecimiento de aquel régimen de visitas.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Se puede presentar una demanda de modificación de medidas del convenio regulador ante el Juzgado.