¿Puedo negarme a que mis hijos vayan a dormir a casa de su padre?

Hola. Actualmente mi matrimonio está en crisis por lo que no le veo mucho futuro. Mi marido probablemente se tenga que ir de casa y por motivos monetarios, irá a vivir a casa de sus padres. Mis 3 hijos no conocen a sus abuelos, puesto que estos nunca han venido a verlos.

Mi marido está en tratamiento psiquiátrico, porque ha intentado suicidarse en 2 ocasiones.

¿Me podría negar de alguna manera a que mis hijos fueran a dormir a casa de sus abuelos, sabiendo el estado psiquiátrico de su padre?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El derecho de estancias de los hijos con su padre es un derecho de los hijos. Si se consigue probar que las visitas con su padre, o que las vistas con su padre en el domicilio de los abuelos, son perjudiciales para los hijos, el juez puede concederle su pretensión, es decir, que el padre no veo a los hijos, o que no los veo en el domicilio de los abuelos.
Ante el cese de la convivencia del matrimonio, debe decidirse con quien se quedan viviendo los hijos, ya que los progenitores ya no conviven juntos. Si ustedes no alcanzan un acuerdo, la decisión es fijada por el juez, el cual, quien escuchar las posturas y motivos de ambas partes, e incluso escuchar a los hijos si tienen más de 12 años, tomará una decisión respecto a con quien viven los hijos, y qué contacto tienen con el otro progenitor, así como de qué forma debe cumplirse este contacto. Para esta decisión, el juez debe atender al interés de los hijos, es decir, a qué es lo que más les conviene.
En definitiva, si usted puede demostrar al juez que no es bueno para los hijos este contacto con el padre, el juez deberá atender a su petición.

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

la pregunta que me plantea es muy compleja, ya que habría que determinar la profundidad del problema psiquiátrico de su marido y si este le impide educar correctamente a sus hijos. Al fin y al cabo tendría que hacerse una pericial psiquiátrica que determinase el alcance de su patolgia y si esta es impeditiva a la hora de cuidarse de sus hijos.

El hecho que conozcan o no a sus abuelos es indiferente, ya que mientras los niños esten con su padre, el lugar sea digno y no afecte a su bienestar, el padre puede estar con sus hijos donde él quiera.

Si lo desea nos podemos encontrar en el despacho para tratar el tema con más profundidad.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo primero que tiene que valorar es si quiere romper o no su matrimonio, y si la crisis guarda o no relación con la enfermedad de su marido. Si se decide por la ruptura lo que tiene que hacer es tratar de alcanzar un acuerdo con la otra parte, ya que será más rápido y económico, además de menos traumático. Si no lo consigue no le quedará otra opción que entrar en el Juzgado y promover el correspondiente procedimiento en el que se establezcan las medidas respecto de los menores. Por ello, le recomendamos siempre que busque un abogado que, después de conocer todos los detalles de su caso, le pueda asesorar sobre las diferentes alternativas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le aconsejo que en este tipo de situaciones inicie un procedimiento judicial de divorcio sonde se regule el régimen de atención a los menores. Usted puede pedir la custodia pero es complicado que un juez autorice sus pretensiones ya que el padre tiene derecho a ver a los menores en su lugar de residencia, aunque no tenga la custodia.

Basic
Abogada Divorcios Sant Boi de Llobregat Bufete Ferrer
Contestado

Sra.,

El padre, cuando esté con sus hijos, será el responsable de su guarda, por lo que puede estar con ellos donde él determine y con quien él conviva. Cosa distinta es si los niños, cuando están con él, quedan desatendidos o tienen carencias, en tal caso, deberá tenerlo en consideración antes de firmar cualquier Convenio de Divorcio.

saludos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, será el juez quien determine si es conveniente o no que pernocten con su padre, así como en la casa de los abuelos.
El primer paso que debe dar es interponer una demanda de divorcio y ya se irá viendo lo que es más conveniente para sus hijos, que son quienes realmente importan.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo