¿Cómo puedo aportar el testimonio de un menor en un juicio como testigo?

Es un caso de un niño que se cae de un columpio en el patio de un colegio y otros niños son testigos. No hay ningún profesor vigilando y estoy interesada en que los niños aporten como testimonio el hecho de que en ese momento estaban solos en el patio.
No sé cuál es el procedimiento de cara a la interposición de la demanda y a la inclusión de las pruebas.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En caso de menores, si la edad es inferior a 12 años es difícil que se admita du declaración, que se hace en condiciones muy especiales. Sobre la prueba de la hipotética vigilancia, puede pedir testificales de profesores, con remisión, por parte del Colegio del cuadrante, o del documento en que conste que profesores se debían hacer cargo a la hora de los hechos de la vigilancia de los niños.

De la demanda y petición de pruebas se debe ocupar su abogado, en función del caso concreto y lo que se conozca de los hechos.

Saludos

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Puede ud. solicitar al tribunal, a través de su representación legal, que aporte la prueba testifical de los menores.
En el caso de que su edad sea inferior a catorce años, es el tribunal quien juzga si el menor puede discernir y establecer una declaración veraz.
Quedamos a su disposición para ayudarla.
Un saludo
AvinAbogados
info@avinabogados.com

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: si el menor tiene menos de 12 años, es difícil que se acuerde su testimonio, pero aqui lo que usted quiere es la responsabilidad de los profesores, que debieron estar vigilando y no lo hicieron y la del propio centro, evidentemente es un procedimiento de responsabilidad civil. Puede valorar la respuesta facilitada. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada Cliente:

LaBE Abogados tiene una dilatada experiencia en este tipo de cuestiones donde lo delicado del proceso al haber menores en el, nos obligan a comentarle que efectivamente existen formas y medios para hacer valer como prueba el testimonio de ellos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Depende de la edad del menor.
Se suele pedir como exploración del menor.
El juez puede entrevistarse con el niño con o sin abogados presentes.
Quedamos a su disposición.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Proponiéndola para el acto del juicio a través de tu abogado y tu representación

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitarlo al Juzgado.

Un saludo