¿Puedo obtener algo de un seguro tras un robo con fuerza?

Hola. Si me encuentro un viernes por la noche con un tipo que me dice que le de la cartera por ejemplo, y no se la doy y entonces me llevo un puñetazo, pero lo único que me causa es un pequeño "chichón". Al ir a un policía y el tipo ser detenido, si procedo a denunciarlo, ¿qué podría obtener de un seguro?
Es decir, ¿recibiría una compensación?

¿Y si le doy la cartera y se va?
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

No sabemos muy bien si plantea un caso real o uno de hipotético. De todas formas, si en algún momento le sucede una situación como la que comenta, efectivamente deberá de acudir a la policía a presentar una denuncia y al hospital para que le hagan un parte de lesiones. Una vez realizados estos trámites, se deberá de estudiar y analizar su póliza de seguros contratada y podríamos entonces valorar la posibilidad de una compensación o indemnización.
Aquí tiene nuestro teléfono por si quiere ampliar mas este tema.

Gracias y saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Depende de las coberturas de tu seguro.
Normalmente es "robo", por lo que tiene que existir fuerza o violencia o intimidación.

El seguro podría hacerse cargo en función de las garantías contratadas o esperar a que haya juicio y tras la sentencia indemnizarte o no.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Dudo que haya algún contrato de seguro que cubra tal contingencia. Personalmente pienso que quien comete el delito tendrá una pena y el perjudicado, este es usted, solo será indemnizado por el responsable del delito, por lesiones o por lo sustraído.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

¿Le ha pasado o está pensando solamente que le puede pasar?
Coincido con la Sra. Déz dependerá de los hechos, su calificación jurídica y las garantías contratadas en su seguro. Saludos.