¿Puedo pedir la custodia de mis hijos?

hola tengo un convenio regulador de mutuo acuerdo en donde se especifica que mi ex mujer debe de hacerse cargo de los gastos que ocasiona la casa que tenemos en común pero ella se niega a pagar los gastos de agua y basura y a a mi me han embargado la cuenta por ello. Se niega a pagar o lo quiere hacer a su medida o antojo, lo cual yo no estoy dispuesto por que a ella mensualmente le han llegado dichos recibos por lo que sabe lo adeudado, aparte de todo eso nuestra comunicacion es mala y donde los niños que tenemos en común una niña de 7 y un niño de 2 están sufriendo nuestras desavenencias, quiero ir a por todas porque ya estoy cansado de esta situación. Y quisiera saber si puedo denunciar estos hechos y por supuesto pedir la custodia de ellos con todo lo que lleva esta situación como es la casa y que ella pase a mi situación que es la del régimen de visitas.
muchas gracias por atender esta duda que me hace estar en un sin vivir.

Basic
SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

Abogado de Adeje especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Desde luego Ud. podrá solicitar la modificación de su convenio regulador, y solicitar la custodia compartida de sus hijos. No obstante, tambien podrían iniciarse denuncias, pero en nuestra opinión, lo menos perjudicial y que afectará muchisimo menos a sus hijos, será instar la comentada modificacion del convenio regulador, con solicitud de medidas cautelares.
Para solicitar el cambio de la guarda y custodia total para Ud. de sus hijos, es mas complicado y no procedente para comentarlo en este breve comentario, por lo que sería preciso mantener una consulta en nuestro despacho.