¿Puedo pedir indemnización a colegio?

Alquilamos todas las semanas un polideportivo de un colegio privado. El otro día, debido a una zona con humedad en la pista, me fui al suelo deslizándome hasta el muro cercano y me rompí tibia y peroné A la altura del tobillo. Me han operado y quedarán secuelas aparte de al menos 4 meses de baja.
Había más zonas húmedas y hubo más caídas de otras personas debido a ellas, aparte tengo numerosos testigos de como sucedió y hubo que llamar a una ambulancia.
Tengo derecho a reclamar indemnización?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, el relato de hechos es poco preciso y circunstanciado, siendo necesario conocer mas circunstancias sobre el hecho para poder determinar la existencia de responsabilidad. Sería necesario conocer el origen de la humedad, si era reciente, el tipo de pista, su uso, el calzado, la disciplina deportiva practicada, señalización y avisos, etc. Debe consultar los detalles con un abogado para determinar la posiblidad de reclamación y su cuantía aproximada. espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes
Sería necesario conocer más datos, ya que en función del deporte realizado, calzado y otro tipo de circunstancias, la responsabilidad del colegio puede verse atenuada.
Igualmente, habrá que ver las condiciones del contrato.

Por otro lado, sería conveniente analizar la póliza de su seguro de hogar, ya que en ocasiones los gastos de abogado y procedimiento por estos casos están cubiertos por la misma.

Para más información, no dude en consultarme.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente, todo apunta que sí, no obstante es necesario estudiar el asunto con mayor profundidad. Para ello, desde ESTRADO ABOGADOS, nos ponemos a su disposición mediante el abogado especialista en responsabilidad civil para atender su consulta si lo desease.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, tal y como lo cuenta podría tener derecho a una indemnización, aunque habría que examinar bien el tema para poder dar mayor seguridad. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita para un estudio de viabilidad, gratis y sin compromiso. www.amartinabogados.com

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Usted podría reclamar la indemnización, más si me dice que hay numerosos testigos y que tuvo que llamar a la ambulancia, por lo que entiendo que tendrá un parte de lesiones.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, le informaremos sin compromiso.
Un saludo.