Demora tramites accidente

Mi suegro se cayo en una zanja que dejaron unos obreros sin señalizar. Se rompió una cervical y le dieron unos 15 puntos en la cabeza. Estuvo ingresado 15 días en el hospital por miedo a perder la movilidad de las piernas. Contratamos a un abogado para denunciar a la empresa. A consecuencia de ese accidente a mi suegro le recetaron antiespesantes para la comida porque tenia dificultad para tragar. Un año después murió atragantado comiendo. Se le notifico a nuestro abogado y se le dio la autopsia donde decía que tenia la vertebra rota. Aquí viene la consulta. Desde el accidente han pasado ya 4 años y nuestra abogada no parece estar haciendo gran cosa. Ya que dice que aun están en negociaciones con el seguro. Nunca nos dice que es lo que pide ni lo que ofrecen. Es posible que tarden tanto en llegar a un acuerdo o nos tenemos que ir haciendo a la idea de que no ha hecho nada?. Si fuera asi y no hubiera movido el tema...hay posibilidades de que otro abogado se quedara con el caso o ya estamos fuera de plazos?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Es mucho tiempo para negociar, normalmente los problemas como el que plantea se resuelven en menos tiempo, pero no soy quien para juzgar una actuación que desconozco. La reclamación tiene un plazo máximo de 1 año, contado desde que se pudiera reclamar, ahora bien, puede haberse interrumpido la prescripción, si existen comunicaciones o reclamaciones realizadas, sobre las que de be solicitar información detallada a su abogada, e incluso copia de las comunicaciones, interrupciones de prescripción, etc., con lo que podrán tener un criterio a la hora de ver las posibilidades de reclamación. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Normalmente las negociaciones con las compañías aseguradoras no son ágiles, suelen tardar un tiempo, pero cuatro años puede resultar excesivo. Para saber si se podría seguir en estos momentos la reclamación vía judicial, se tendría que estudiar bien si ya ha prescrito la acción por haber transcurrido más de un año sin haber realizado ninguna actuación tendente a paralizarla, para ello tendría que solicitarle a su abogado que le informe con detalle de todas las comunicaciones que haya podido enviar a la aseguradora con el objetivo de parar esta prescripción. En cuanto a cambiar de abogado, usted puede solicitar que otro abogado le lleve el tema en cualquier momento, y para ello necesitará que el actual le facilite toda la documentación y le explique en qué fase se encuentra actualmente la negociación. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las responsabilidades extracontractuales tienen un plazo de prescripción de un año, lo que quiere decir que puede interrumpirse por reclamaciones fehacientes (actos de conciliación o burofaxes) al agente productor del daño. Por lo tanto, es imposible saber si se ha dejado prescribir el caso o no, pues esa información sólo la pueden tener Vds. o su letrada. El tiempo de negociación puede ser variable según la complejidad del asunto, aunque cuatro años parece mucho. Lo mejor que pueden hacer es hablar con su abogado y exigirle que les informe exhaustivamente cómo está el asunto.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no confían en su abogado, deberían cambiar de abogado.

Pueden solicitar a su letrado que les entregue copia de las cartas o reclamaciones que ha remitido a la empresa constructora o a su compañía aseguradora.

El plazo para exigir responsabilidad extracontractual es de 1 año, pero si se han remitido cartas certificadas, burofax o interpuesto demandas de conciliación se interrumpe el plazo de prescripción y vuele a contar de nuevo el plazo de un año.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenas tardes: Si que hay posibilidad tanto de reclamar como de que otro abogado lleve el caso. Nos es normal que una negociación tarde tanto.
Pueden contactar conmigo y les atenderé encantado.
Un saludo cordial.