¿Puedo pedir una orden de alejamiento?

Os explico; mi caso es que mi hermano con 19 años me priva de mis cosas y me pega cuando no le hago caso, lo malo es que cuando me pegue después viene a reírse y a intentar consoñarme pero eso a mi no me sirve. El año pasado me pegaba todos los días y le gustaba porque lo hacia todos los días ya estoy cansado, necesito una respuesta.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Su caso responde a una convivencia complicada y solo en el caso de que existan serias amenazas o lesiones podría prosperar dicha orden, no en otras circunstancias.
Si ambos son jóvenes, mayores de edad, sin recursos económicos porque o no estén trabajando o se hallen estudiando y residiendo en la vivienda familiar, deben procurar unas pautas de convivencia, en otro caso, por ejemplo que si trabajen y con ello tengan recursos económicos para ello, lo mejor es establecer residencias diferentes, o incluso plantearse vivir con un familiar.
Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para solicitar una orden de alejamiento, será preciso acreditar ante el Juez que usted está en una situación de peligro si no se acuerda dicha orden. Por lo tanto, quiere decir que si se trata simplemente de una convivencia complicada o molesta, será difícil que se acuerde algo tan drástico como una orden de alejamiento. Cosa distinta sería si existiesen amenazas graves, agresiones, etc., en cuyo caso, y acreditando la gravedad de la situación, sí que podría acordarse dicha orden.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta es muy poco probable que sea adoptada una orden de alejamiento.