¿Puedo pedir una orden de alejamiento contra un hermano?

Tengo un hermano de 43 años con diagnóstico previo de esquizofrenia que había estado realizando una vida más o menos normal hasta hace unos 3-4 años, en que dejó de tomar la medicación siendo imposible conseguir que cumpliera el tratamiento.

Actualmente y tras estos años de convivencia difícil, sobre todo con mi madre, se ha desarrollado un problema de herencia con lo que durante el proceso que va a suponer el manejo de dicho problema de herencia, ha aumentado su agresividad verbal con mi madre y una hermana mía, con amenazas y posible daño físico (mi madre no quiere denunciar).

¿Es posible solicitar una orden de alejamiento para mi familia y para mí?
Muchas gracias.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si, es posible solicitar la orden de alejamiento en base al temor que surge por la agresividad de su hermano. Habría que presentar una denuncia y, en la misma , solicitar la orden de alejamiento, que el juez valorará en un plazo de uno o dos días después de interponer la denuncia.

Si desea más información, contacte con nuestro despacho en horas de visita. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Dependiendo de la situación médica de su hermano, es posible desde un internamiento, a una posible orden de alejamiento, en caso que la situación sea insostenible, y haya habido alguna agresión, o actos de violencia física o verbal. No obstante, lo mejor es hacer un estudio de toda la situación para poder asesorarles de la mejor manera posible.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí que sería posible solicitar una orden de alejamiento, pero para ello sería necesario interponer la correspondiente denuncia.

Quedamos a su disposición, pudiendo contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en este página para que le informemos más detalladamente.

Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

ante todo lamento su situación. Es posible la orden de alejamiento, pero habría que tener una cita previa y valorar la situación en su conjunto.