¿Puedo pedir una orden de alejamiento a mi hermano?

Me trata mal, me ha insultado,me grita,invade mi espacio,y me provoca ansiedad y depresión.¿Me aceptarían poner una orden de alejamiento?,de este modo,¿podía irse de casa?Porque nos molesta a todos los componentes de la casa.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

Una orden de alejamiento supone una medida muy gravosa para quien la sufre, con lo que para poder determinar si cabe o no una orden de protección deberíamos analizar los hechos que describe y si estos son constitutivos de delito, con lo cual unido a una situación de miedo por parte de los habitantes del piso, podría derivar en dicha orden de protección.