¿Puedo pedir una orden de alejamiento contra la novia de mi cuñado?

Hola.

Resulta que hace unas semanas esta mujer me golpeó junto a su madre y quedé con lesiones leves, además me rompieron el celular y me amenazaron de que si iba a poner una denuncia, me pegarían.

Esa amenaza la escuchó mi suegra y un compañero de trabajo de ella, ya que la madre de esta mujer la había llamado para reclamarle pero no se dio cuenta que había dejado la llamada abierta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal puedo decirte que los hechos que relatas pueden ser constitutivos de un delito de lesiones y otro de amenazas. Te recomendamos y te informamos que tienes derecho a presentar una denuncia o querella contra esta persona en la que, además, podrás pedir una orden de alejamiento como medida cautelar. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros . Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.....el primer paso seria poner la correspondiente denuncia ya que los hechos que cuenta pueden ser objeto de un procedimiento penal donde se podría pedir y se podrá adoptar por el Juez,siempre y cuando de los hechos investigados resulten indicios suficientes que puedan a Ud ponerla en peligro, la correspondiente medida cautelar de alejamiento.
No obstante, sería conveniente que se pusiera en manos de algún compañero que pueda asesorala con detalle una vez conozca todos los hechos y antecedentes....así como informar de todos los pasos a seguir

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que cuenta pueden tener relevancia penal, pero para que ello ocurra tiene que denunciarlos, por lo que en el procedimiento penal que se ponga en marcha podrá solicitar también una medida de protección con carácter cautelar si existe una situación objetiva de peligro que puede ser, al menos, indiciariamente acreditada. Por ello, le aconsejamos que busque un abogado que, después de conocer con mayor detalle los antecedentes de su caso, le asesore y asista en los pasos que tenga que dar.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, según el caso que nos comenta los hechos que nos relata tienen importancia desde el punto de vista penal, por lo tanto debería denunciarlo contando todo lo sucedido en esa denuncia, le aconsejamos que acuda a un abogado pues la forma de relatar y contar los hechos en una denuncia puede ser muy importante, por ello debería ser asesorada. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o email, trabajamos para toda España. Un saludo

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

En cuanto a la pregunta y en relación a los hechos descritos, SI, y le recomiendo que denuncien YA!!!
Le recomiendo póngase en contacto con un Abogado. Si le interesa puede contactar con este Letrado.