¿Se puede poner una orden de alejamiento a una persona?

Mi abuelo está en el hospital hace un par de días y todo ha estado muy bien con mi familia, amigos y conocidos, excepto con una mujer que es una de mis tías (la hija menor de mis abuelos).

Hace muchos años pensamos a nivel familia que ella necesita atención psicológica porque creemos que tiene problemas mentales muy serios. Es capaz de agredirnos, gritarnos, insultarnos, y sobre todo ahora que le dio por reírse y provocarnos en nuestras narices, sin que podamos hacer nada.

El real problema, a pesar del anterior se presenta en las visitas a mi abuelo, las cuales son restringidas. Al momento de entrar, ella ha sido capaz de empujar a mis otras tías y hasta a mi abuela para poder entrar primero acaparando todo el tiempo y disponiendo del espacio.

¿Se puede colocar una orden de alejamiento a ella con respecto tanto de mi familia como al paciente, que en este caso es mi abuelo?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
No es un tema sencillo según lo plantea, ya que para lograr una orden de alejamiento, es necesario que exista peligro real hacia la víctima, y en su caso, según lo relata, no existe.
No obstante, habría que estudiar la situación para poder darle una respuesta acertada.
Si desea alguna aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Para solicitar una orden de alejamiento de su tia hacia el abuelo debe existir un motivo y justificarlo, no solo las agresiones que reciben ustedes sino el abuelo, si existe temor o miedo de que pueda causarle alguna lesión. Par ampliar la consulta puede llamarnos. Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, la orden de alejamiento se concede cuando hay un peligro para la persona que la solicita, si no no se concede. Quedo a su disposición para ver otras posibilidades, un saludo.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No es sencillo pero se podría hacer.