Puedo pedir la pàtria potestad a un familiar de confianza?

Puedo pedir la pàtria potestad a un familiar de confianza porque mis padres me insultan me insultan y me castigan desproporcionadamente, además de amenazas y favortitismo con mi hermana ejemplos: le digo que me de una cosa castigado ella me dice que me muera no pasa nada me pega 2 veces no pasa nada hago el gesto de devolverle el golpe me pegan a mi otra vez mis padres.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en tu caso lo mejor es dirigirte a los servicios sociales para que tomen cartas en el asunto, y entonces se puede pedir la retirada de la patria potestad y que te acoja si eres menos como entiendo que lo eres, una familia de tu confianza, si ellos están de acuerdo-

Si necesitas ayuda, puedes dirigirte a mí.
Ignacio Tomás
Abogado