¿Puedo pedir que se alce una orden de alejamiento?

Desearía solicitar el alzamiento de la orden de alejamiento pues mi abuela está en estado terminal y desea que mi ex-pareja la pueda visitar en nuestra casa (vivimos todos juntos hace casi diez años).

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Entiendo que cuando dice que viven todos juntos se refiere a usted y su abuela, puesto que con su ex pareja es imposible mediando una orden de alejamiento.
La orden de alejamiento no la va a suspender el juzgado o tribunal que la haya impuesto, tanto de forma temporal, como definitiva en sentencia.
Entiendo que es usted quien tiene la orden de alejamiento respecto de su ex pareja, por tanto es usted quien tiene prohibido acercarse a ella, a su domicilio y comunicar con ella. Por tanto, considero que para lograr esa visita usted no esté en su domicilio cuando se produzca la misma, para ello terceras personas podrán fijar las condiciones, los horarios y el día de la visita. Pero recuerde que el mas mínimo acercamiento puede ser denunciado como quebrantamiento de esa orden y podría traerle problemas muy serios.