¿Puedo perder mi piso por una deuda que se firmó en un centro comercial?

Buenas noches. Tengo una duda muy grande, tengo una deuda que fueron ampliándose por Internet y no puedo pagarla, pues no cobro nada y estoy parada.

Llevan tres años llamándome empresas de recobros, amenazándome con demandarme. Yo intento llegar a un acuerdo con estos personajes, y de hecho hacía pagos todos los meses de lo que buenamente podía, y me decían que eso no valía para nada.

Tengo un piso que estoy pagando al cincuenta por ciento con mi marido y estamos casados en separación de bienes, y él no tiene ninguna deuda. ¿Me pueden quitar mi piso?

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, Sin saber completamente el asunto y a cuanto asciende su deuda y los intereses que ha generado, no podria decirle con seguridad, sin embargo parar que pudiese haber un embargo de un bien tendria primero que existir una demanda judicial en firme que decrete que usted es deudora de ella, y despues se deberia instar, si usted no atiende a su pago, un procedimiento de ejecución, pidiendo el embargo de la parte del piso que usted tiene en propiedad, pero además, eso no significa que vayan a subastar la vivienda, simplemente podría anotarse el embargo por esa cantidad. En cuanto a las empresas de recobro, le informo que a veces actúan no de manera licita y además deben comunicarle la deuda de manera fehaciente, o sea mediante burofax o medio que acredite la comunicación. Si desea ayuda profesional no dude en contactar con nosotros. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si hasta ahora sólo le han llamado y no han iniciado ningún procedimiento judicial es poco probable lo que comenta, esto es, que le quiten el piso por esa deuda, si bien habría que saber más sobre el piso y sobre la deuda para poderle responder con mayor detalle.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos saber el importe de la deuda, si el piso esta solo a su nombre o a nombre también de su marido. Si desea puede concertar visita por skype